Bienvenido al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Martioda

Actividades del centro

Sueltas con grupos

Algunos de los animales recuperados se liberan en la naturaleza con un grupo de participantes, siempre sin comprometer el bienestar del animal ni el éxito de la suelta. Consulta las posibilidades con el personal.

 

Charlas en colegios

Anualmente se imparten charlas en centros escolares y asociaciones. Haz tu reserva antes de que se agoten las plazas.

Educación Ambiental

En Mártioda trabajamos para combatir la pérdida de biodiversidad en el último eslabón, cuando la actividad humana ha resultado poco respetuosa con nuestros compañeros de hábitat, los animales…y llegan a nuestras manos atropellados, heridos por disparo o por colisión con infraestructuras como tendidos eléctricos, afectados por la fragmentación de sus hábitats o simplemente por la presión de la presencia humana en su entorno.

Para mejorar esta convivencia hay educar en el respeto a la naturaleza y nosotros aportamos nuestro granito de arena tratando de llegar a la máxima población posible y trabajando por la concienciación ambiental. Por eso a lo largo del año planificamos la liberación de animales recuperados con las personas que los encontraron, que pueden venir acompañadas por sus familias, vecinos y amigos.

También nos reunimos con los centros educativos que lo solicitan, acudiendo al aula con material gráfico y parte de nuestra colección biológica (plumas, huellas, etc…) para mostrarles nuestro trabajo. Y si es posible liberamos un ave con el grupo!

Si estás interesado llámanos e infórmate.

945 24 85 15
centromartioda@parques.araba.eus

945 24 85 15

Avisos fuera de horario

010 / 945 18 18 18 / 092 / 112

centromartioda@parques.araba.eus