Bienvenido al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Martioda

COLABORACIÓN MUSEO NACIONAL CIENCIAS NATURALES

[vc_row][vc_column][media image=»2237″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1474736375058{padding-top: 5% !important;}»][vc_column_text]

Colaboramos con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, compartiendo datos históricos de marcaje y avistamiento de buitres leonados en Mártioda.

Desde 2004, a petición de la Estación Biológica de Doñana, en Mártioda marcamos los buitres leonados que liberamos con marcas de lectura a distancia (en pata o en ala). Estas marcas amarillas con dígitos negros permiten identificar un ejemplar avistado, desde lejos.

Gracias a este método, recibimos cerca de 30 notificaciones anuales de avistamientos de buitres que hemos liberado, que los sitúan a lo largo y ancho de la península y en una ocasión, en Marruecos.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC se dispone a realizar un estudio sobre los buitres leonados así marcados. El objetivo es analizar sus movimientos históricos y estudiar los cambios en las distancias migratorias y los factores implicados.

Entre todos los datos que se analizarán, se incluyen los de buitres leonados marcados aquí en Mártioda desde 2004.

Más información: Museo Nacional de Ciencias Naturales[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][media type=»video» video=»https://youtu.be/YEsW9n0y9yo»][/vc_column][/vc_row]

945 24 85 15

Avisos fuera de horario

010 / 945 18 18 18 / 092 / 112

centromartioda@parques.araba.eus